Desaparece joven de la Otomí-Tepehua en Pachuca

Elizabeth Sampayo Velasco fue vista por última vez el 24 de abril en la ciudad de Pachuca

Redacción / El Sol de Tulancingo

  · martes 30 de abril de 2024

Aunque la información no ha sido confirmada por autoridades, familiares dieron a conocer que encontraron su cuerpo el pasado domingo / Cortesía PGJEH

Elizabeth Sampayo Velasco de 22 años de edad fue vista por última vez el 24 de abril de 2024, en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la joven es de nacionalidad mexicana, de cabello largo y lacio, mide 1.50 metros y pesa 52 kilogramos, el color de sus ojos es café oscuro.

La ficha fue emitida con el reporte FDBHGO/103/2024 el día sábado 27 de abril. Aunque Elizabeth Sampayo fue vista por última vez en Pachuca, la joven es originaria de la localidad de San Andrés, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec de la Sierra Otomí-Tepehua.

Inclusive, el plantel Cecyteh San Bartolo Tutotepec se unió a la búsqueda de Elizabeth al ser exalumna de la casa de estudios.

Este se convierte en el segundo caso de desaparición de una persona originaria de la Otomí-Tepehua. La primera con el número el número de reporte CBPEH-BDF-007-2024 de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo; afortunadamente la mujer reportada como desaparecida, con dicha carpeta, fue encontrada con vida.

No obstante, aunque esta información no ha sido verificada por autoridades estatales, familiares y amigos de Elizabeth Sampayo Velasco aseguran que lamentablemente la joven fue hallada sin vida el pasado domingo 28 de abril.

A través de redes sociales, miembros de la familia Sampayo Velasco han compartido la ficha de búsqueda de la joven así como otras fotografías exigiendo justicia ante el presunto homicidio de la joven de tan solo 22 años que además, que también era madre de una pequeña niña.

Además, han comenzado una colecta para ayudar a la familia a financiar los gastos funerarios pues al momento se encuentran a la espera de recibir el cuerpo de la joven.