Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), este miércoles 13 de agosto, el documento de aprobación de eliminación de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María Nativitas (CAPASSMN), en Cuautepec.
La administración municipal de Cuautepec, sigue un procedimiento por el presunto delito de peculado, contra un ex director de esta institución, por el aparente desfalco de más de 600 mil pesos.
El organismo funcionaba en dicha comunidad, desde el 13 de noviembre del 2014 y de acuerdo con lo expuesto en la publicación del POEH, no cumplía con el objeto para el cual fue creado.
Entre otras razones expuestas para la desaparición de este organismo fue que no cuenta con ingresos para absorber, ni siquiera el gasto corriente, representando un egreso extra para el municipio.
Es importante recalcar que este organismo operador llevaba 2 años sin surtir agua a las comunidades afectadas por la contaminación con hidrocarburo.
Se dijo en la alcaldía que la presidencia podría absorber la operatividad de este organismo operador del hídrico, en próximas fechas se definirá la situación.