Dos personas de la región Otomí-Tepehua desaparecieron en Metepec y en Agua Blanca respectivamente, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Se trata de Fabiola de 16 años de edad y Luis Ángel de 17 años, respectivamente.
Fabiola Ortega Romero fue vista por última vez en Metepec el pasado 19 de mayo. Según su ficha de búsqueda, para el cual se asignó el número de reporte FDBHGO/134/2024, es una joven de cabello largo lacio de color castaño claro. Mide aproximadamente 1.60 metros de alto y pesa 60 kilogramos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El segundo caso corresponde a Luis Ángel Jarillo González, cuyo paradero no se conoce desde el pasado 24 de mayo. La Procuraduría asignó a su caso el número de ficha FDBHGO/141/2024, documento en el que describen que Luis es una persona de aproximadamente 1.76 metros de estatura y 68 kilos de peso. De ojos café claro, su cabello es corto de color negro.
Desapariciones en el Valle de Tulancingo
En lo que va del 2024, se registraron 57 casos de desapariciones ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en los cinco municipios que integran el Valle de Tulancingo.
Tulancingo presenta 43 casos en lo que va del año, así como ocho en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y dos más en Cuautepec de Hinojosa. De los municipios del Valle, el único que no cuenta con desapariciones es Acatlán.