Dos personas, posiblemente emparentadas, desaparecieron desde el 18 de mayo en Tulancingo. Una de ellas tiene 24 años y la otra es una niña de apenas 5 años de edad. Las dos representan el caso número 53 y 54, respectivamente, de personas desaparecidas en el Valle de Tulancingo en lo que va del 2024.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activó ambas fichas de búsqueda, para las cuales asignó el número 348/2024 y 349/2024. Indicaron que Tania Carolay Lira Roldán, de 24 años, es una persona de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio y largo color castaño y ojos cafés.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El día de su desaparición, llevaba puesto pantalón deportivo color gris, sudadera negra y tenis blancos. Presenta como señas particulares un tatuaje en el dedo meñique de la mano izquierda con el diseño de una cruz; en la mano derecha, otro tatuaje con el nombre de “Joel”.
En segunda instancia, la niña se llama Allison Valentina Castelán Lira y la describen como una persona de tez blanca, complexión delgada y cabello castaño. De aproximadamente 1.10 metros de alto, portaba el día de su desaparición un pantalón deportivo color azul, sudadera color palo de rosa y tenis blancos. Presenta un lunar en la mejilla izquierda.
En toda la región, ahora son 40 reportes de personas desaparecidas en Tulancingo, ocho en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y dos en Cuautepec de Hinojosa.