La Asociación Civil de búsqueda de personas, Sonrisas Perdidas Hidalgo informó que ya fue localizada Elizabeth Borges Nepomuceno, cuya desaparición se reportó desde el pasado 24 de febrero. Sin embargo, la misma organización recién indicó que Martín Pineda, de 31 años, fue visto por última vez en esta ciudad el pasado 10 de febrero.
En ese sentido, Martin Pineda Solis representa el caso número 26 de desaparecidos en esta ciudad. Se menciona que Martin fue visto por última vez en la calle de Pino Suárez en Tulancingo y lo describen como un hombre de complexión delgada, de 1.62 metros de estatura, tez morena clara, cara alargada, cejas pobladas y labios gruesos.
El día de su desaparición, según se indica, portaba una chamarra de colores rojo y blanco, así como un pantalón de mezclilla azul y tenis color vino. De señas particulares presenta bigote, una cicatriz en el párpado y en la ceja derecha, además de que “le falta un pedazo de la oreja derecha”.
Con este nuevo caso, para el cual la citada organización asignó número de caso SPH000844, la región del Valle de Tulancingo alcanza los 26 casos de desaparición, de los cuales son 18 hombres y ocho mujeres. Del total de no localizados, 22 desapariciones ocurrieron en Tulancingo de Bravo, mientras que tres en Santiago Tulantepec y una más en Cuautepec.
Por otro lado, con la localización de Elizabeth, suman 11 personas que regresan a sus hogares, según reportan las distintas corporaciones de búsqueda que operan en la entidad, tales como la Alerta Amber Hidalgo, la asociación Sonrisas Perdidas Hidalgo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo o la Procuraduría General de Justicia hidalguense.