Este lunes 12 de febrero, apertura de la semana siete del 2024, amaneció con el reporte de dos nuevos casos de desaparición en el municipio de Tulancingo. El señor Teodoro, de 90 años de edad; y el joven Said López, de quien todavía no se activa ficha de búsqueda por parte de alguna corporación. Él tiene 15 años y fue visto por última vez en la colonia Napateco.
Sobre el primer caso, fue reportado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), para lo cual asignaron a su ficha el número de reporte CBPEH/068/2024. Ahí describen que el señor Teodoro Lazcano Ríos tiene 90 años de edad y mide 1.55 metros de altura. De cabello cano, es de tez morena clara y tiene ojos cafés.
Según señalan, fue visto por última vez el pasado 11 de febrero en Tulancingo, día en que llevaba puesto una camisa de color verde, chamarra negra, pantalón verde olivo y zapatos negros. Presenta manchas en el contorno de sus ojos.
El segundo caso de desaparición es de Said López Méndez, de 15 años de edad. Aunque las corporaciones de búsqueda en el estado todavía no activan una ficha para su caso, familiares compartieron en redes sociales una fotografía acompañada de sus datos personales.
Ellos confirmaron que fue visto por última vez en la colonia Napateco el 08 de febrero. Es una persona de 1.58 metros de alto, cabello castaño oscuro, cara ovalada y complexión delgada. El día de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, sudadera roja con capucha, tenis blancos y playera gris.
Said se vuelve la octava persona menor de edad que desaparece en la región de Tulancingo. Además, junto con el señor Teodoro, son ya 12 hombres los que integran la estadística de 19 desaparecidos en todo el Valle en lo que va de 2024. En total, 15 casos ocurrieron en Tulancingo, tres en Santiago Tulantepec y una más en Cuautepec de Hinojosa.