Una corporación de búsqueda y una asociación de apoyo en casos de desaparición de personas reportaron la no localización de Francisco Miguel Martínez Hernández, de 39 años de edad y que de acuerdo con sus fichas de búsqueda, desapareció en Tulancingo el pasado 25 de febrero de 2024. Él representa el caso número 24 de desaparecidos en la región durante 2024.
En primera instancia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en el reporte con número FDBHGO/061/2024 que Francisco es una persona de cabello corto y lacio color negro, ojos café oscuro, de 1.75 metros de estatura y 85 kilogramos de peso.
Por su parte, la Asociación Civil Sonrisas Perdidas menciona que es un hombre de complexión robusta, cara redonda, cejas pobladas, labios delgados y mentón redondo. Al momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul claro, sudadera azul rey y una gorra blanca con la leyenda de Reebok.
Cabe destacar que en esta ficha de búsqueda, con número SPH000835, se apunta que fue visto por última vez en la Calle Oyamel de la colonia San Juan en Tulancingo.
24 casos de desaparecidos en Tulancingo y la región
De los 24 casos de desaparición en la región Tulancingo, 19 corresponden a esta ciudad, tres a Santiago Tulantepec y uno más a Cuautepec de Hinojosa.
Hasta ahora, de los mismos casi reportados son 10 las personas que ya fueron localizadas, según lo que indicó alguna de las corporaciones de búsqueda de la entidad: la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado o bien, la Alerta Amber Hidalgo.