En la pasada administración de Tulancingo se anunció la compra e instalación de 27 GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en diversas patrullas de seguridad ciudadana, lo que representó una inversión de más de 65 mil pesos, mismas que hasta el momento no han sido encontrados en las unidades vehiculares, así como el software que implicaba su monitoreo, confirmó el secretario de seguridad ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
En ese momento, el entonces presidente municipal, Fernando Pérez, aseguró que la intención de colocar los localizadores en las patrullas era verificar que los uniformados acudieron oportunamente a los llamados que efectuará la ciudadanía en caso de emergencia. Así como tener el control para que los elementos no abandonen su sector o desviaran sus recorridos sin causa justificada.
El secretario municipal informó que se percataron de la situación una vez que pretendían pagar o actualizar la licencia para seguir utilizándose.
Rafael Gómez, mencionó que seguirán revisando las unidades para ubicar los aparatos y puedan ser utilizados para su fin inicial, así como buscarán documentación relacionada alas adquisiciones.
Concluyó diciendo que las cámaras de solapa para los policías municipales, sí fueron encontradas y son utilizadas actualmente por los uniformados; estás 80 cámaras les sirven para monitorear las actividades de los policías, principalmente en operativos de todo tipo.