Desarrollan feria agropecuaria en Tulancingo

Países extranjeros enseñarán conocimientos, técnicas y tecnologías para el campo

Alejandra Soto

  · jueves 12 de mayo de 2022

La situación difícil en el campo obliga a los agricultores de la región a aplicar tecnología e innovación en el campo y animales. / Foto: Jafet Terrazas

Israel, Alemania y Panamá, son los países invitados y pertenecientes a la primera feria de innovación tecnológica agropecuaria de Tulancingo, en donde distintos expositores de temas relacionados al campo, expondrán nuevas técnicas y tecnologías para hacer del campo un sitio sustentable.

Dicha feria tiene por objetivo, la familiarización e introducción de las tecnologías que aplican distintos países, como lo es Israel, a la producción y explotación del campo y sus derivados. Así como la importancia de reconocer a la agricultura va más allá de la producción de alimentos y tecnologías revolucionarias, más bien, producir más con menos.

En la inauguración se dio a conocer que, México presenta un atraso hasta de 15 años en técnicas de producción agrícola, a comparación de Israel, país que pese a su clima seco, producen la mayor cantidad de leche al día en el mundo. Algunas de esas técnicas y tecnologías han sido aplicadas en el Valle del Mezquital, donde hubo un incremento de la producción.

Del mismo modo, se expuso que uno de los mayores problemas agrícolas a los que se enfrenta Tulancingo, es la falta de análisis de suelo, por lo que, muchas veces el campesino, no sabe qué, cuándo y cómo sembrar de manera correcta.

Debido a eso, es necesario tomar un extracto y se manda a analizar, pero el resultado los dan en algoritmos que no entienden, situación que piensan frenar con la feria.

Otro problema que enfrenta Tulancingo, es la plaga del gusano cogollero, situación que se puede enfrentar con las feromonas de distractor sexual que creó la Universidad de Chapingo, quien también participa en la feria.

También te puede interesar: Agua Blanca revive con su Expo Feria

Además, se dio a conocer que un productor de maíz tulancinguense, tomó un curso de cómo fortalecer el maíz desde un punto de vista orgánico para fortalecer un nuevo maíz, más sano y económico.