Se instalará en las oficinas de Canacintra Tulancingo, un departamento de diseño para operadores textileros que deseen diseñar sus modelos de manera profesional, para después patentarlos.
Así lo dijo en entrevista, para el Sol de Tulancingo, Juan José Ocadiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra, sede Tulancingo, quien expuso que este nuevo proyecto es el resultado de una petición formal que se le hizo al Secretarios de Economía del Estado.
“Se pidió el apoyo al gobierno del estado, para que en la cámara se instale un centro de diseño industrial orientado a lo textil”, dijo.
Como representante del gremio textil, es de su conocimiento que lo anterior es una necesidad muy sentida para los textileros, pues no les es viable el contratar los servicios de un diseñador profesional de manera singular, al contrario, les resultaría honoroso.
Mencionó que, en el estado ya existe un centro de diseño importante y bien montado, pero está en la capital, a pesar de la cercanía, no es tan viable que los textileros se trasladen para allá.
“Se pidió al Secretario que, apoyara para montar un centro de diseño, tal vez no con el mismo tamaño que el de Pachuca, pero que sea funcional para poder apoyar a los empresarios en una de sus necesidades muy sentidas, que es, generar sus propios diseños.
Y en ese tenor, orientarlos para que una vez que se les hagan sus diseños, se lea apoye para registrar la tutoría de sus modelos; esto último para evitar la piratería entre el gremio.