VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En la región se registró el tercer presidente municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que solicitó permiso ante la Asamblea para ausentarse en estos días de proselitismo electoral.
Esta vez fue el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, quien convocó ala vigésimo tercera sesión extraordinaria el mismo día que se llevó a cabo, la cual esta vez no fue transmitida en vivo.
En el orden del día fue el último tema abordado que indicaba “presentación, análisis y en su caso aprobación de licencia por tiempo definido, sin goce de sueldo, por 36 horas al presidente municipal”.
Sin embargo, al momento de la sesión, la solicitud de ausencia fue prolongada a48 horas a partir del primer minuto del viernes, día en que se llevó a cabo un evento proselitista del candidato a la gubernatura de Morena en este municipio.
Argumentó motivos personales y de salud.
En la votación, resultaron seis regidores a favor de la licencia, cinco en contra y dos abstenciones.
Por su parte, la regidora de la bancada priista Brenda Aguilar manifestó su deseo en la pronta recuperación del mandatario municipal, “y que no se use su investidura para fines político-electorales. Estaremos pendientes” al agregar que “en estos casos como lo cita la ley, el voto del presidente no se toma en consideración”.
Ante ello, regidores de la oposición explicaron que el mandatario municipal no alcanzó el 50% más uno del voto total dela Asamblea conformada por 13 regidores, considerando que fue rechazada la licencia solicitada.
También te puede interesar: Transformación es utilizar bien los recursos públicos: Julio Menchaca
Sin embargo, ayer por la mañana, la presidencia municipal mediante un comunicado hizo “pública la licencia por tiempo definido de 48 horas sin goce desueldo, a la cual el maestro Armando Azpeitia Díaz es acreedor”.
Cabe mencionar que la primera en recurrir a este sistema fue la presidente municipal de Actopan, Tatiana Angeles Moreno y posteriormente la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras.