Debido a que no soportaron la crisis económica por la pandemia, tiendas de regalos, de fotografía, bisutería y papelerías, principalmente bajaron sus cortinas a principios del año, reveló Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Tulancingo.
El líder empresarial, estimó que alrededor del 27 por ciento de los comercios en la región de Tulancingo tuvieron que cerrar definitivamente a causa de los efectos de la pandemia.
Consideró que el cierre que se presentó en enero no va avanzar, porque las unidades económicas lograron entender las medidas restrictivas para contener la pandemia, “las implementaron, las sostuvieron y las siguen manteniendo”.
“Nosotros creemos que no va haber más cierres de negocios. Ahorita estamos en Tulancingo y en la región sosteniendo las medidas de pandemia auxiliados por la Secretaría de Salud, que son los que nos marcan y nos rigen los horarios, los aforos y medidas que debemos de mantener”, expuso
.Destacó que las restricciones sanitarias representan una limitante para incrementar sus ventas, pues muchos de sus clientes no comprenden esta situación.
Afirmó que para impulsar sus ventas han tenido que implementar estrategias como el envío a domicilio sobre todo en el ramo alimenticio, “nos ha ayudado mucho, incluso hay quienes han prosperado en sus negocios”.
Compartió que han estado atentos al semáforo epidemiológico, porque lo que indique, será la medida en cómo van a salir adelante, pues aseguró que si el semáforo cambia de tono y disminuyen los contagios representa un aliciente para el sector comercial.