Para los próximos comicios del 2020, el partido Movimiento Ciudadano (MC) “no irá en coaliciones ni candidaturas comunes, no va caminar con ninguna otra fuerza política, ofrecemos un proyecto ciudadano, lejos de cuotas e intereses partidistas”, anunció su dirigente estatal, Pablo Gómez.
Durante la rueda de prensa en la sede el instituto político, en Pachuca, argumentó que “no concebimos ir a un proceso electoral sin las causas ciudadanas”, anteponiendo los intereses personales o de grupos, “eso se acabó aquí”.
Para ello, dijo, este año y posterior a las elecciones del pasado 2018, desarrollaron un exhaustivo trabajo al interior del estado con foros ciudadanos, la renovación o conformación de estructuras municipales, con un avance en 62 localidades, lo que les ha permitido construir “una plataforma robusta y representativa”, además que en breve tiempo, concentrarán las propuestas civiles depositadas en su buzón itinerante.
Pablo Gómez aseguró que contenderán con sus propias planillas en los 84 ayuntamientos y la “principal alianza será con los ciudadanos”. Ofreció las candidaturas de alcaldes, síndicos y regidores, con sus respectivos suplentes, a quien esté interesado sin haber pertenecido a otro partido, a “caras nuevas”.