Ante las protestas que de transportistas públicos en la Ciudad de México para exigir un aumento de la tarifa, en Hidalgo el dirigente de la Unión de Transportistas, Óscar Monzalvo, descartó solicitar un aumento del precio del transporte público en la entidad, ya que apenas hubo un incremento en enero pasado.
El líder de los transportistas señaló que el alza de un peso en la tarifa del transporte público permitió soportar el incremento de los combustibles ocasionados por la inflación para contener las pérdidas económicas que representó el inicio del Covid-19 para los transportistas.
De acuerdo con el representante de los transportistas, el costo de 10 pesos por servicio ha permitido a los operadores del transporte público obtener los ingresos económicos suficientes para soportar el alza de los precios de la canasta básica, así como de los insumos que requieren para su operación.
Agregó que paulatinamente se están recuperando de los efectos que provocó la pandemia de Covid-19 con el cierre de los espacios públicos y la disminución de las unidades de transporte público que están en circulación, por lo que confían en que alcancen los niveles similares a los que habían presentado previo a la contingencia sanitaria a partir del siguiente ciclo escolar.
Reconoció que existió apertura de la Secretaría de Movilidad y Transporte para soportar los efectos de la pandemia y con el incremento de la tarifa que representó el diez por ciento se pudieron subsanar las problemáticas que trajo consigo la contingencia sanitaria.
También te puede interesar: Incrementa demanda de transporte público en Pachuca
Están en circulación alrededor de cuatro mil unidades de transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, las cuales cobran por cada servicio 10 pesos, misma tarifa que está establecida para quienes viajan en Tuzobús, donde el costo por traslado es idéntico.