/ viernes 3 de junio de 2022

Descartan que alza a refrescos afecte a tienditas

La población continúa consumiendo este producto aunque esté caro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez descartó que el aumento al precio de los refrescos que tendrá lugar a partir del próximo lunes afecte a las pequeñas tienditas.

Lo anterior, dijo, toda vez que la población continua consumiendo esos productos pese a que su costo sea elevado, “la adicción al azúcar hace que el cliente lo pague”, recalcó. En este contexto, el dirigente comentó que este tipo de incrementos, causan inflación dura y directa.

Además, el dirigente hizo notar que el refresco es el principal causante de la epidemia de sobrepeso e hipertensión de México y América Latina; dato que da cuenta de que su consumo es elevado, sin ser un producto de primera necesidad.

Frente a este panorama, el líder empresarial se pronunció a favor de la puesta en marcha de una campaña que desincentive el consumo de refresco y que la calidad del agua pública llegue a niveles de potabilización suficientes para acceder al derecho más fundamental del ser humano: beber agua.

Ayer, la empresa embotelladora más grande de México dio a conocer que su línea de productos, entre estas, refrescos y jugos, tendrá un alza de 6.6 por ciento en su precio de venta al público, ello ante el encarecimiento de las materias primas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez descartó que el aumento al precio de los refrescos que tendrá lugar a partir del próximo lunes afecte a las pequeñas tienditas.

Lo anterior, dijo, toda vez que la población continua consumiendo esos productos pese a que su costo sea elevado, “la adicción al azúcar hace que el cliente lo pague”, recalcó. En este contexto, el dirigente comentó que este tipo de incrementos, causan inflación dura y directa.

Además, el dirigente hizo notar que el refresco es el principal causante de la epidemia de sobrepeso e hipertensión de México y América Latina; dato que da cuenta de que su consumo es elevado, sin ser un producto de primera necesidad.

Frente a este panorama, el líder empresarial se pronunció a favor de la puesta en marcha de una campaña que desincentive el consumo de refresco y que la calidad del agua pública llegue a niveles de potabilización suficientes para acceder al derecho más fundamental del ser humano: beber agua.

Ayer, la empresa embotelladora más grande de México dio a conocer que su línea de productos, entre estas, refrescos y jugos, tendrá un alza de 6.6 por ciento en su precio de venta al público, ello ante el encarecimiento de las materias primas

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Tianguis Navideño en Tulancingo: ¿Cómo registrarse para un lugar en el Estadio Primero de Mayo?

El registro se realiza los días 21 y 22 de noviembre, los costos van de 6 mil a 15 mil pesos

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año