César Cravioto, delegado político, descartó que ahora que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo N.N. enfrenta su proceso en resguardo domiciliario, pretenda meterse en temas político-electorales.
En conferencia de prensa, en la que los diputados locales de Morena dieron a conocer los tres ejes en los que versará su agenda legislativa en el próximo periodo de sesiones, el también senador de la República expresó "Nos enteramos de la resolución, pero creemos que él se preocupará por su estado de salud antes de meterse a temas político electorales (...) Cuando alguien se preocupa por su salud no tiene fuerza para meterse al tema político electoral".
Por otro lado, respecto al tema de la definición del ombudsperson, hizo un llamado a los legisladores de morena y a los aliados para que "actúen en congruencia", y dejó claro que no está de acuerdo en que perfiles como el de Ramiro Lara Salinas se dejen "sembrados en las distintas instancias de Hidalgo.
No pueden dejarse sembrados y menos con perfiles como el de este señor que tiene denuncias de violación a derechos humanos. Les pido actuemos en congruencia y no se ratifique a ese señor en la Comisión. Jamás le daría mi voto a un delincuente que se ha dedicado a pisotear los derechos humanos, y sería una falta de respeto al pueblo".