Descendería al 40% demanda de transporte público

Las medidas de bioseguridad se reforzaron en las unidades de transporte colectivo

Ignacio García

  · miércoles 6 de julio de 2022

La Semot anunció que se reforzarán las medidas de bioseguridad. / Foto: Blanca E. Gutiérrez.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Pachuca y su zona metropolitana, así como el regreso a clases virtuales, la demanda en el transporte público podría descender hasta el 40 por ciento de su capacidad, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

De acuerdo con la Semot, se deben reforzar las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, sanitización de las unidades, toma de temperatura a través de los termómetros digitales ubicados en las estaciones del Tuzobús, aunado a que se les impedirá el paso a las personas que no porten cubrebocas.

En el caso del Tuzobús se aplican una serie de revisiones generales en el sistema de transporte público para que los operadores de los vehículos sean revisados en espacios especiales para sanitizar todas las áreas respectivas.

De la misma manera, en el resto del transporte público colectivo se realizarán revisiones permanentes para evitar algún riesgo de contagios de Covid-19 en el estado, por lo que se garantizará que en cada una de las unidades utilicen de forma permanente cubrebocas.

Ante la quinta ola de contagios de Covid-19, las autoridades estatales solicitaron a la ciudadanía reforzar las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público individual conocidos como taxis, por lo que también los operadores deben portar cubrebocas en todo momento y sanitizar los vehículos.

Desde marzo pasado la Semot relajó las medidas de bioseguridad, debido al descenso de padecimientos de Covid-19 en el estado, por lo que se permitió el cupo al cien por ciento de su capacidad de todos los vehículos motorizados concesionados, no obstante, a partir de esta semana se reforzaron las medidas de bioseguridad.

También te puede interesar: Restringen aforos al 70 por ciento por aumento del Covid-19

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, más de 55 operadores de transporte público fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus, principalmente en la población que padece problemas de comorbilidad como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.