La diputada local del PRD, Areli Miranda Ayala, negó que fuera por la elaboración del presupuesto, como argumentó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, el que se aprobaran solo ocho de la 106 iniciativas presentadas, sino a la falta de conocimiento de algunos diputados del proceso que deben seguir.
Entrevistada ayer luego de que Ricardo Baptista argumentara que esa productividad legislativa, para algunos considerada baja, se debía a que se le dio prioridad a la elaboración del paquete fiscal para este año, la diputada perredista explicó:
“Para nada. La verdad es que es un tema distinto… en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, de la que formo parte, no tiene nada que ver absolutamente ese sentido (lo dicho por Baptista).
“Hay legisladores que bajaron su iniciativas y no siguen el trámite ni tienen los mecanismos suficientes para que sean aprobadas”, agregó la legisladora, quien posteriormente habló sobre el ausentismo en la Junta de Gobierno que mencionó Ricardo Baptista en su conferencia de ayer en la mañana.
“No, no es cierto. Soy secretaria de la Junta de Gobierno; he estado en la mayoría de las reuniones. Desafortunadamente la convocatoria que se nos hace en ocasiones no es en tiempo y forma como lo establecen y marcan las leyes y los reglamentos que nos rigen.
“Es ese sentido, pienso que debemos organizarnos mejor para realizar las juntas de Gobierno y que podamos asistir todos. Obviamente, también, a veces no se le da el seguimiento adecuado a la orden del día en temas que a los legisladores nos tiene un poco molestos. Pero hemos asistido a la mayoría de las reuniones”, agregó la legisladora.