El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, dijo que desconocía el acuerdo de la Comisión Política Permanente que determinó entregar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN).
Por medio de un comunicado, el también coordinador del grupo legislativo del PRI señaló que se enteró de la decisión de la dirigencia nacional del tricolor a través de los medios de comunicación, pues no forma parte de la Comisión Política Permanente Nacional y el único que es miembro es el gobernador Omar Fayad Meneses.
De acuerdo con Valera Piedras, estarán atentos a lo que determine la dirigencia nacional del PRI para trabajar con el partido y los acuerdos que haya tomado para el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad.
Asimismo, indicó que no podrá brindar más información hasta que tenga mayor claridad sobre lo ocurrido en el acuerdo del tricolor y una vez que tenga más datos la compartirá para dar a conocer la ruta que seguirá el partido en lo subsecuente.
Esta mañana el gobernador Omar Fayad Meneses acusó de traición a la dirigencia nacional por entregar la candidatura a la gubernatura de la entidad, mientras que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que tiene intereses personales para imponer a un candidato que pierda ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).