Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, consideró que el descuento que se hace a diputados y diputadas por salirse de las sesiones ordinarias sin avisar y sin motivo "es poco", y adelantó que abordarán el tema con los demás integrantes de la Junta, a efecto de poder incrementar el monto de la sanción. En entrevista, el legislador se refirió a la nota publicada por El Sol de Hidalgo en la que se dio a conocer que a cinco diputados y diputadas se les aplicó un descuento de 406.40 pesos, debido a que pasaron lista de asistencia y posteriormente abandonaron la sesión ordinaria.
"Yo creo que es poco, nos debemos al pueblo y debemos cumplir con nuestras obligaciones y es un acuerdo que vamos a tomar en Junta de Gobierno", expresó Jorge Hernández Araus. Al legislador se le cuestionó que él mismo ha sido uno de los diputados que ha abandonado la sesión, a lo que respondió "yo tuve justificantes, pero así sea yo, también (qué me descuenten)… aquí no hay de que eres el más querido, que eres el coordinador, que eres el más chistoso, todos aquí venimos y tenemos el mismo valor como diputados todos ganan lo mismo y todos que se les sancione como se les debe".
El legislador reiteró que sostendrá una reunión con integrantes de la Junta de Gobierno para evaluar la posibilidad de aumentar el descuento a por lo menos el equivalente a un día de lo que perciben en total que asciende a 48 mil pesos mensuales, por lo que de aprobarse la sanción por pasar lista y salirse, sería de mil 600 pesos. Cabe recordar que de conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el descuento es debido a que abandonaron la sesión sin solicitar el permiso respectivo. Los diputados a los que se les hizo efectivo el descuento son: Lisset Marcelino Tovar, Fortunato González Islas, Sharon Macotela Cisneros, todo de Morena, así como Rodrigo Castillo Martínez del PAN y Jesús Osiris Leines Medécigo.