Una imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra un grupo de tres galaxias, conocidas como NGC 7764A. Las dos galaxias en la parte superior derecha de la imagen de la NASA parecen estar interactuando entre sí. Los largos rastros de estrellas y gas que se extienden desde ellas dan la impresión de que ambas acaban de ser golpeadas a gran velocidad, arrojadas al caos por la galaxia con forma de bola en la parte inferior izquierda de la imagen.
En realidad, las interacciones entre galaxias ocurren durante períodos de tiempo muy largos, y las galaxias rara vez chocan de frente entre sí. Tampoco está claro si la galaxia de la parte inferior izquierda está interactuando con las otras dos, aunque están tan relativamente cerca en el espacio que parece posible que lo estén.
Por feliz coincidencia, la interacción colectiva entre estas galaxias ha provocado que las dos de la parte superior derecha tengan una forma que, desde la perspectiva de nuestro sistema solar, se parece a la nave estelar conocida como USS Enterprise de Star Trek. NGC 7764A, que se encuentra a unos 425 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Phoenix, es un ejemplo fascinante de lo incómoda que puede ser la nomenclatura astronómica. Las tres galaxias se denominan individualmente NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3.