Los precios para realizar el trámite del testamento en Hidalgo se mantendrán hasta el 31 de octubre, informó el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), quién recordó a los adultos los descuentos de hasta mil 550 pesos que existen para ellos.
El testamento es un documento que da certeza jurídica a la declaración voluntaria de las personas en la que expresan lo que quieren que se haga con sus bienes después de su fallecimiento, por lo que para evitar futuros problemas, desunión familiar y trámites tardados, la dependencia reiteró a las personas adultas, que el trámite está vigente lo que resta de este mes de septiembre y durante todo octubre.
Los costos para tramitar el testamento, son de dos mil 500 pesos para el público en general y de 950 pesos para adultos mayores de 60 años, lo que servirá para que se respete la voluntad de la ciudadanía con un ahorro de mil 550 pesos para los adultos mayores.
La manera correcta de tramitar un testamento es acudir a una notaría en donde se les brindará a los interesados asesoría sin costo, se les pedirá llenar un formulario el cual se corrobora para dar paso a la redacción del testamento, en algunos casos, este trámite se completa en dos fases, por lo que en la segunda cita, regularmente se da lectura del testamento y se concluye con la firma. Los requisitos indispensables son identificación oficial vigente y Curp.
Fue a inicios de septiembre cuando el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, dio a conocer los descuentos, precisando que las consultas serían gratuitas, por lo que la ciudadanía podrá acercarse a cualquier notaría para pedir asesoría y tomar las decisiones pertinentes con respecto a su patrimonio.