Descuentos en el transporte público, en servicios médicos y otros establecimientos, medio de identificación y apoyos productivos, son algunos de los beneficios que tendrán con la credencial de discapacidad alrededor de 90 personas entre infantes y adultos de los municipios de Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.
Yarabi González Martínez, presidenta del Sistema DIF de Tenango de Doria, explicó que es importante tramitar la credencial de discapacidad, ya que les da ciertos beneficios especiales en farmacias, transporte público y algunas dependencias.
"Nuestro interés es poderlos ayudar porque también hay un programa y un proyecto productivo para ellos, en donde uno de los requisitos principales es la credencial", destacó.
" A la raíz de que tengan la credencial vamos a invitar a los pacientes con alguna discapacidad, que puedan gestionar un proyecto productivo que consiste en apoyarles para que instalen una tiendita, una panadería, una tortillería, animales para engordar, todo lo que esté a su alcance para llevar una vida sustentable", dijo.
Algunos de las requisitos para tramitar la credencial son: acta de nacimiento, original y copia, CURP del paciente (copia), credencial de elector del pacientes o del responsable (copia), comprobante de domicilio (copia), dictamen médico (copia) y dos fotografías tamaño infantil a color.
La credencial para pacientes discapacitados gratuita sirve como identificación oficial con reconocimiento nacional, para acceder a descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios como predial, agua y tenencia, además de contribuir en el registro para la estadística nacional de Personas con Discapacidad.