Atlapexco, Hgo.- Desde el pasado inicio de ciclo escolar, los 20 alumnos del quinto grado de la escuela primaria general, Mártires del Río Blanco que se ubica en la comunidad de Huitzotlaco, no aprenden a la par porque no cuentan con maestro en su grupo. Una docente que imparte clases de sexto grado, por momentos apoya a los estudiantes, sin embargo, las limitantes son mayores.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia de esta institución educativa, Juan Arriaga, quien además dijo que ya dieron parte al supervisor de escuelas primarias generales, Simón Salazar Sáenz y al mismo subdirector de Servicios Regionales de Atlapexco, Gilberto Maldonado Chávez, ya que es necesario y urgente se pueda atender esta problemática.
El representante de los tutores explicó que se lleva a cabo esta solicitud de manera respetuosa y sobre todo privilegiando el diálogo entre ambas partes, así como se esperan que se atienda esta situación cuanto antes de parte de las autoridades educativas, ya que los afectados son los alumnos que por ratos están siendo atendidos, pero que no es igual a que un maestro esté al cien por ciento dentro del salón de clases.
Sin embargo, los padres de familia advirtieron que en caso de no encontrar una respuesta favorable, se tomarán otras medidas más drásticas, como el aplicar los usos y costumbres, pues solo de esta manera muchas veces las inconformidades son atendidas de manera más rápida, aunado a que con las acciones que pudieran realizarse afectan a terceras personas.
Hay que destacar que las autoridades que conforman la delegación de Huitzotlaco mencionaron que los tutores tendrán el respaldo total de este comité, ya que es una inconformidad que no ha sido atendida desde el pasado comienzo del ciclo escolar, lo cual solo exigen un derecho que les corresponde y sobre que los estudiantes aprendan adecuadamente.
También te puede interesar: Compromete AMLO basificar a maestros de inglés en Hidalgo
Por último, la directora del plantel, Nayeli Gutiérrez Salazar, señaló a El Sol de Hidalgo que busca el beneficio de los menores y sobre todo que reciban una educación de calidad, ya que es una necesidad real poder contar con otro maestro y se atiendan al cien por ciento