HUEJUTLA, Hgo.- Desde hace tres meses están abandonados los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía federal México-Tampico, esto a la altura de toda la cabecera municipal de Zacualtipán y que abarca aproximadamente cinco kilómetros, afirmó la delegada de la colonia Zaragoza, Sabina Hernández.
La primera autoridad de este centro poblacional aseguró que todos los días tienen que soportar las grandes cantidades de polvo que generan los vehículos al pasar por este camino, el cual las constructoras rasparon la carpeta asfáltica y llegaron hasta la terracería, pues hoy en día afecta a más de diez personas con este tipo de irregularidades.
Además, refiere otra de las inquietudes de los vecinos, es la apertura de zanjas del agua potable y drenaje sanitario, ya que no se puede pasar con los vehículos y mucho menos caminando, donde ala fecha ningún funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes(SCT) ha podido brindar algún tipo de información al respecto.
Explicó que es necesario y urgente que la SCT pueda terminar cuanto antes la ampliación a cuatro carriles de esta vía federal, pues a la fecha ha dejado más perjuicios que beneficios a toda la población de Zacualtipán, pues ven cada día más lejos que puedan terminar con esta obra que inició desde el año pasado.
Hay que destacar que fueron los vecinos que viven en las inmediaciones de esta vía rápida, quienes colocaron varias lonas en los puentes peatonales, quienes exigían la conclusión de los trabajos en este punto de la Sierra Alta y parte de la zona norte del estado de Veracruz.