TEPEAPULCO, Hgo.- Será desde hoy lunes y hasta el próximo 20 de julio, que se implemente por segunda ocasión durante el periodo de contingencia la Ley Seca en el municipio, lo anterior como una medida para contener la pandemia causada por el coronavirus en esta localidad, considerada entre las cinco con más contagios en el estado.
El secretario municipal, Vladimir Valadez, señaló que a fin de contribuir a reducir el número de contagios se determinó retomar esta medida que se estableció durante mayo en coordinación con las autoridades sanitarias del ámbito federal, pero esta vez, por quince días más.
Asimismo, informó que la normativa tiene como objetivo contribuir a disminuir el índice de contagio en la entidad y particularmente en el municipio, ya que continúa en aumento, por lo que dijo, se estimó necesario reforzar las medidas que inhiban la congregación de personas.
También precisó que la medida no solo se aplicará durante los fines de semana, y en caso de que los establecimientos mercantiles incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos, mientras que las personas que infrinjan la Ley Seca serán remitidas a las autoridades ha lugar.
En este sentido, se especificó que la medida implica vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento similar.