Desde la perspectiva comercial la pandemia ha acabado, aseguró el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien recalcó que la actividad económica “debe jalar para adelante”.
“Ya no podemos, llevamos dos años con el mercado contraído”, dijo el dirigente para enfatizar la necesidad de que en Hidalgo se retomen las actividades al cien.
En este contexto demandó a las autoridades estatales liberar políticas que activen al mercado, como el regreso a las aulas, así como regularizar las operaciones de las empresas, con respeto absoluto a medidas de seguridad.
“En vez de andarnos limitando, mejor que exista una campaña de comunicación plena que promueva que hay que seguirse cuidando, porque si no es el Covid, es la influenza o cualquier de las otras calamidades que en este mundo de calentamiento global se nos avecinan”, recalcó.
De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, actualmente el mercado permanece contraído debido a la falta de certidumbre respecto a las políticas de bioseguridad, lo cual provoca que los consumidores sean cautelosos con el gasto de bolsillo.
“Hoy podemos ver que la vacunación fue efectiva, que los contagios han bajado, hay que tener medidas para evitar contagios, sin embargo, de las 32 entidades federativas ya estamos siendo de los últimos en liberar políticas en torno al Covid”, dijo.
Frente a este panorama, insistió, resulta urgente el retorno a las actividades escolares debido a que van de la mano con la vida económica de las comunidades.
También te puede interesar: Reconocen a Hidalgo por el mejor proyecto de inversión
DATO: “Hoy podemos ver que la vacunación fue efectiva, que los contagios han bajado, hay que tener medidas para evitar contagios, sin embargo, de las 32 entidades federativas ya estamos siendo de los últimos en liberar políticas en torno al Covid”, Eduardo Iturbe, presidente de Canaco.