Por mayoría de votos, los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) declararon concluido el recurso de revisión que interpuso un ciudadano contra el Congreso local sobre un taller impartido por una integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
En la sesión extraordinaria, el comisionado Luis Ángel Hernández Ríos refirió que el recurso de revisión interpuesto por un ciudadano sobre la solicitud de información presentada hacia el Poder Legislativo de la entidad sobre los ponentes que participaron en un curso impartido el 23 de marzo por Lucero Calderón Hernández, integrante del CPC del SEA.
De acuerdo con Hernández Ríos, el Congreso local entregó toda la información al solicitante y por ello concluyó el caso, mismo que fue votado por la mayoría y sólo se abstuvo de votar el comisionado Raúl Kennedy Cabildo por conflicto de interés en alusión a la solicitud de información presentada sobre una de las ponentes.
Asimismo, el comisionado Sigifredo Rivera Mercado detalló que se desechó los recursos de revisión presentados en dos ocasiones contra el ayuntamiento de Pachuca, así como contra los gobiernos municipales de Actopan, Molango y Ajacuba por presunta información incompleta.
Estos recursos de revisión que fueron desechados fueron votados por unanimidad por los comisionados del ITAIH, mismos que fueron presentados en su mayoría por falta de información de los sujetos obligados.