Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon el juicio electoral que interpuso el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adrián Téllez Zenteno, contra el Consejo general y el Consejo Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por omisión de trámite al no notificar sobre la solicitud.
Los togados descartaron el juicio electoral del militante morenista, por carecer de la firma autógrafa del inconforme y al solicitarle su revalidación, no notificó a la autoridad electoral, por lo que fue improcedente dicha petición.
En la misma sesión los magistrados del tribunal determinaron que el ayuntamiento de Huehuetla deberá incorporar en su presupuesto de egresos de este año los salarios de los delegados municipales, aunque no se aplicará para los suplentes.
Asimismo, los magistrados consideraron que es improcedente la impugnación que interpusieron los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las medidas de elección de aspirantes a los puestos públicos en disputa en el municipio de Yahualica.
También los magistrados consideraron que no procede la impugnación presentada por Jaime Medina Medina por la forma de elegir a los aspirantes a las alcaldías por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por lo que al no agotarse la última instancia deberá será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido el que resuelva la inconformidad.