El extesorero de Mineral de la Reforma, César Gustavo N.N., quien estuvo en funciones unos meses durante el cuatrienio de 2012-2016, en la administración de Filiberto Hernández Monsalvo, interpuso una demanda de amparo en contra de una resolución emitida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); sin embargo, fue desechada por improcedente.
De acuerdo con los listados del Consejo de la Judicatura Federal, el exfuncionario municipal, presentó la demanda el 26 de enero, y el 28 del mismo mes fue desechada y este 10 de febrero de 2022 causó ejecutoria la determinación, por lo que se ordenó su archivo definitivo.
Cabe recordar que el extesorero, el ex edil y un funcionario más, resultaron involucrados en un proceso penal por el presunto delito de peculado; sin embargo, su procedimiento se había ido retrasando debido a que la ASEH no había proporcionado la información que se le había solicitado para continuar el proceso.
La información solicitada a la ASEH, a través de la Fiscalía Anticorrupción consistía en informes del primero, segundo, tercero y cuarto trimestre del ejercicio fiscal2015.
Asimismo se pidió lo relativo a la cuenta pública 2015 de Mineral de la Reforma. Además de una copia del Manual de Organización del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.