Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon el recurso de apelación interpuesto por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para aplicar medidas cautelares contra la aspirante de la coalición “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, por presuntamente realizar actos anticipados de campaña en redes sociales.
Durante la sesión pública ordinaria, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez refirió que tras realizar la revisión de lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se determinó que no hubo violación por parte de la aspirante a la gubernatura.
De acuerdo con el magistrado, los nueve links que fueron impugnados por Morena y que difundió Viggiano Austria en sus redes sociales, no se trató de actos anticipados de campaña para llamar al voto en el periodo de intercampañas y por ende constituye parte de la libertad de expresión. Asimismo, los magistrados revisaron los contenidos de los nueve links presentados por Morena contra Viggiano Austria, por lo que determinaron que no existieron violaciones al código electoral de la entidad y por ello en algunos casos hubo notas periodísticas.
La presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, enfatizó que se analizó la forma y el fondo de las medidas cautelares presentadas por Morena, por lo que reiteró que no hubo agravios por parte de la aspirante de la coalición Va Por Hidalgo en las publicaciones en sus redes sociales. Apenas el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) desistió en su recurso de impugnación en contra de Viggiano Austria para exigir su remoción de la candidatura por no haber informado a tiempo gastos de precampaña.