Un juez federal desechó la solicitud de amparo presentada por el diputado local con licencia, Humberto Augusto Veras Godoy, así se difundió por el Consejo de la Judicatura. Apenas el pasado 24 de noviembre se le había negado la suspensión definitiva y ahora el asunto fue sobreseído definitivamente.
Cabe recordar, que el diputado local con licencia ingresó su solicitud de amparo el 7 de septiembre, luego que el presidente del Patronato Universitario, Gerardo N.N, hubiera sido detenido por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez de distrito ordenó se sobreseyera el asunto en el que Veras Godoy pretendía la protección judicial en contra de la orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución; así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia.
De los allegados al expresidente del Patronato Universitario, también han buscado amparo Saúl Agustín, Óscar Damián Sosa Castelán, así como Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH. El legislador morenista ingresó su demanda de amparo, la cual fue registrada con el número de expediente 608/2020.