No proceden recursos interpuestos en contra de la designación de Areli Maya Monsalvo como candidata a presidenta municipal por el partido Morena, así lo determinaron por unanimidad de votos los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
En sesión nocturna, la ponencia a cargo del magistrado, Manuel Alberto Cruz Martínez, explicó que se recibieron dos escritos de queja, uno a cargo de Francisco Patiño Cardona y uno más de Hilda Miranda Miranda, ambos aspirantes a la candidatura por el mismo municipio.
En el asunto promovido por Hidalgo Miranda, los magistrados consideraron que estaba parcialmente fundado el agravio de no haber sido notificada, por lo que determinaron que es procedente, únicamente para efectos de la que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena notifique el dictamen de designación de Areli Maya Monsalvo, mismo que contenga los resultados arrojados por el sondeo de opinión, así como las razones de su decisión.
El plazo que le otorgó a la Comisión de Elecciones de Morena es de 24 horas para notificar a Hilda Miranda sobre los resultados del sondeo de opinión, así como los criterios utilizados para la designación.
Por otro lado, el recurso promovido por Francisco Patiño Cardona resultó improcedente por haber sido presentado de manera extemporánea.