En el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana; niñas, niños y diferentes instituciones realizaron el tradicional desfile por las principales calles del municipio de Cuautepec y Acatlán. Las y los pequeñitos marcharon caracterizados a la época.
Con un ensamble general que concentró a 2 mil 800 participantes, el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Acatlán culminó con gran éxito al considerar que casi 5 mil personas abarrotaron las calles de la cabecera municipal para atestiguarlo.
Encabezado por un contingente de elementos de tránsito municipal así como de Protección Civil, la marcha continuó al ritmo de la banda de guerra y luego de la Escolta Militar del 18avo. Destacamento.
Con gran creatividad, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continuaron sobre la avenida 16 de enero, portando vestimenta alusiva a la celebración: adelitas, los clásicos revolucionarios y también destacó la caracterización de los personajes más representativos en formato "cabezón", es decir, se fabricaron con papel mache y demás materiales, figuras con cabezas grandes que destacaron entre todos los contingentes.
En el caso del municipio de Acatlán, fueron 57 contingentes los que desfilaron desde la calle Miguel Hidalgo, hasta el auditorio municipal de Cuautepec Hinojosa.
De los 57 contingentes, 50 corresponden a instituciones educativas y el resto a áreas pertenecientes a la administración pública.
En el caso del municipio de Santiago Tulantepec y Tulancingo, el desfile conmemorativo será el lunes 20 de noviembre, a las 8:30 y 9:00 de la mañana, por el primer cuadro de cada ciudad.