Desierta, la licitación de saneamiento del RSI

De las tres empresas invitadas, solo una mostró interés, pero al final no presentó una propuesta

ROSALÍA MALDONADO | El Sol de Hidalgo

  · domingo 15 de diciembre de 2019

Según la normativa, ahora podrá ser adjudicada de forma directa. / ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Declaran desierta la licitación para realizar estudios de saneamiento del Relleno Sanitario Intermunicipal (RSI) de Tula, que emitieron los gobierno municipales de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan.

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dio a conocer que esta semana estaba en proceso la licitación de dichos trabajos, y había tres empresas participantes, de las cuales omitió dar sus nombres.

Gadoth Tapia dijo que los municipios avanzan en el proyecto de la Planta Tratadora de Basura, y que espera que pronto, de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales puedan dar a conocer cuál será el proyecto en el que trabajarán, pero además tienen el compromiso de resolver lo relacionado a la transferencia de residuos y el saneamiento del RSI de Tula, donde hasta abril pasado venían depositando la basura.

Consultados sobre el proceso, los responsables del medio ambiente en los municipios coincidieron en informar que la licitación se declaró desierta, luego de que las tres empresas invitadas a participar, solo una de ellas mostró interés, pero al final no presentó su propuesta.

Según establece la normativa, los municipios podrán adjudicar de manera directa el contrato, aunque con limitante, que deberá ser asignado a una empresa que esté registrada en el Padrón de prestadores de servicios del Estado de Hidalgo.

TEMAS