Por segunda ocasión se declaró desierta la licitación para para la concesión del servicio público para seleccionar a una empresa que realice el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos y urbanos de la capital.
El pasado 17 de enero fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la segunda convocatoria para seleccionar a la compañía que se haría cargo de tratar los desechos urbanos de los capitalinos, cuyo fallo, de acuerdo con lo establecido previamente se daría a conocer hoy.
No obstante, una vez más, Comité de Concesiones de Servicios Públicos del gobierno municipal de Pachuca no se inclinó por ninguna de las dos empresas concursantes.
Lo anterior, explicó el director jurídico de la presidencia municipal de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz se debió a que ni Demovial, ni Conadia, que eran las firmas interesadas, cumplieron con el expediente administrativo requerido al momento de la evaluación.
“Anteriormente fue que se había rebaso el techo financiero autorizado para este ejercicio fiscal, pero ahora fue un tema de documentos administrativos”, señaló el funcionario municipal.
De acuerdo con el funcionario, se trata de una convocatoria atípica y un tema muy delicado, por cuál debe ser revisado minuciosamente a fin de que no genere conflictos a futuro.
En este contexto anticipó que la instancia correspondiente preparara una tercera convocatoria, “el alcalde ha sido enfático en que esto debe ser transparente, no se considera la opción de hacer asignación directa por parte del alcalde, ni del comité de concesiones”.
Las empresas que ya participaron en este proceso pueden volver a concursar; también serán bienvenidas nuevas propuestas, puntualizó el director jurídico.