Por falta de tiempo, por haber sido diagnosticado con Covid-19 previo a la vacunación, por haber estado en tratamiento médico, desinterés por la vacuna, así como rechazo del sistema son algunos de los motivos plateados por las personas que no acudieron a vacunarse junto con su grupo de edad, esto tras acudir al llamado para rezagados en Mineral de la Reforma.
En un sondeo realizado por este medio de comunicación, Martín Luna y Anayeli Fragoso a quienes les correspondía vacunarse con la década de 30 a 39 años, comentaron que no se inmunizaron debido a que días previos fueron diagnosticados con Covid-19.
Por su parte, Miguel del mismo grupo de edad reconoció que no se había puesto la vacuna “porque no había tenido tiempo” y porque no era su intención vacunarse; no obstante, ahora se la han exigido en el trabajo y tuvo que acceder.
César Castelazo, un joven de 18 años, dijo que no se vacunó por una falla del sistema, ya que el día que vacunarían a los jóvenes de su edad, aún le faltaban tres días para cumplir la mayoría de edad.
“El sistema no me dejó registrarme, tenía 17 años y a tres días de cumplir los 18, quise registrarme, pero no pude”.
Raúl Martínez, a quien le correspondía la vacuna en la década de 40 a 49 años, expresó que no se había aplicado la vacuna “porque no tenía tiempo”, y ahora acudió en primer lugar porque consideró que era hora y en segundo lugar porque lo exigieron en su empleo.
También te puede interesar: Universidades sin dar su protocolo sanitario
Laura Hernández comentó que “estaba en un tratamiento para el cáncer y el médico le dijo que esperara, actualmente ya me dio permiso y por eso vengo”. Ella es de la década de 50 a 59 años.
Finalmente, Eustacia Ramos expuso que se le “pasó” la fecha de vacunación y luego fue un andar para poder encontrar dónde aplicársela.