Personas interesadas en recibir una despensa durante el periodo de contingencia, podrán solicitarla por teléfono, al DIF Hidalgo, así se publicó en las acciones medidas adoptadas por el sistema DIF para mitigar los efectos sociales y económicos provocados por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid -19).
El solicitante deberá realizar llamada al número 800 500 2668446 (CONTIGO) en horario de 9:00 a 16:30 hrs. de lunes a viernes a través de la cual se aplicará un cuestionario filtro que determine si cumple con los requisitos señalados en los puntos anteriores.
De resultar beneficiado, se le asignará una contraseña personal, única e intransferible; así como fecha, hora y espacio dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo al que deberá acudir por su dotación alimentaria.
Las medidas temporales adoptadas ante la pandemia Covid-19, contemplan el otorgamiento de paquetes alimentarios gratuitos a población en condiciones de emergencia que se constituye como jefa o jefe de familia, carente de servicios de seguridad social, que se encuentre afectada por la suspensión de actividades en sus centros laborales y que además residan en los municipios con casos confirmados de COVID-19.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, será el encargado de entregarlas, mediante el ya existente Programa denominado “Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo”.
Si el solicitante cumple con las condiciones aplicadas en el cuestionario filtro, deberá llenar el formato en línea de la Encuesta de Inseguridad Alimentaria disponible en la página de DIF Hidalgo http://dif.hidalgo.gob.mx.
Se dispondrán sedes cercanas a los lugares de residencia de la población para la entrega, las cuales podrán estar a cargo de Gobierno del Estado, notificando con oportunidad día, hora y ubicación exacta para la entrega de las dotaciones alimentarias.