Inició el domingo como verdadera pesadilla para los pasajeros de dos unidades de transporte turístico, ya que al colisionar por alcance ellos salieron volando entre los asientos, golpeándose de peligrosa manera.
Ese accidente ocurrió aparentemente por velocidad inmoderada y falta de precaución de los conductores de ambos vehículos provenientes de la Ciudad de México, según les dijeron unas 20 víctimas a sus socorristas.
Ocurrió ayer domingo, a las 06:50 horas, en la carretera Progreso-Ixmiquilpan, a la altura de Quinta Olga, colonia Xochitlán, rumbo a un parque acuático de Ixmiquilpan.
Las autoridades policiales que tomaron conocimiento del siniestro, dijeron que testigos dieron aviso del mismo al número 911 de Emergencias, bastante alarmados pues se trato de un autobús y un microbús.
“Chocaron por alcance y al parecer hay personas lesionadas. están gritando fuerte”, se alertó al operador del 911.
Por ello personal de Cruz Roja Progreso, de Protección Civil y Cruz Ámbar, acudieron al sitio señalado en una ambulancia cada institución, mientras que utilizó dos ambulancias la Comisión Nacional de Emergencias.
En conjunto, los paramédicos atendieron a unas 20 personas, aunque solamente trasladaron a 6 pasajeros lesionados al Hospital General de Tula y al Hospital de Cinta Larga, se informó finalmente.