TULA DE ALLENDE, Hgo.- El gobierno municipal dio de baja a los dos primeros policías, de un grupo de 14, que no aprobaron los Exámenes de Control de Confianza.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tula, el Inspector Mario Vargas Soto, explicó que la baja de los elementos no obedece a una decisión personal o del presidente, ya que se da en cumplimiento a una disposición de orden federal.
El despido de los oficiales que no acreditaron los exámenes, dijo, es un requerimiento que se le hizo al alcalde desde el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el 13 de julio comenzaron el proceso de liquidación, que se había venido posponiendo, dando de baja a los primeros dos policías.
Refirió que, a los 12 oficiales restantes, se les dará su baja en la medida en que lo decida el alcalde y al parecer de acuerdo a la capacidad económica del municipio, porque tienen que ser liquidados conforme a la Ley, porque al no aprobar los exámenes no pueden obtener su Certificado Único Policial.