TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- De común acuerdo, bajo un esquema de respeto mutuo y conservando sus derechos laborales, concluyeron la relación laboral las trabajadoras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tepeji del Río con el municipio.
Las funcionarias adscritas al SIPINNA sostenían diferencias con la presidenta del DIF Municipal, Anel Jiménez Arias, y personal de la Contraloría les notificó su despido la tarde del lunes. Las empleadas se negaron recibir la notificación y argumentando hostigamiento laboral se declararon en paro y tomaron las instalaciones.
El gobierno municipal dio a conocer un comunicado en el que informa que se concluyó la relación laboral con todo el personal de área que era encabezado por Miriam Chávez López. Y una vez llegando al acuerdo entre las partes, las instalaciones ocupadas fueron liberadas quedando bajo resguardo de la Contraloría Municipal, así como expedientes, documentos e información confidencial de las y los usuarios.
Se informó también que la entrega-recepción se realizará en enero próximo y en este lapso queda a cargo de los asuntos que pudieran presentarse el Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres y el Área Jurídica del municipio.
Y que procederán a la búsqueda y análisis de los perfiles profesionales de las candidatas y candidatos que pudieran integrar SIPINNA bajo el tenor de contar con los conocimientos y valores para el desempeño de sus funciones.