En una ceremonia emotiva donde participaron familia, asambleístas del gobierno municipal de Progreso de Obregón, amigos y población en general, le dieron el último adiós al regidor José Manuel Arteaga Cadena, quien fue reconocido por su corta trayectoria política.
En la plaza principal de Progreso de Obregón, el presidente municipal Armando Mera, la diputada Liset Marcelino Tovar, en compañía de la familia y seres queridos del exánime asambleísta, montaron guardia y recordaron la vida del servidor público.
Emilio Arteaga, recordó su legado, “Siempre te llevaremos en nuestros corazones, de tantas personas que nos acompañan en estos momentos. Compañeros de trabajo. Siempre estarás presente, algún día nos volveremos a encontrar”.
Por su parte el presidente Mera Olguín, mencionó “Estamos presentes para despedir a nuestro compañero y amigo, al que de verdad lo conocimos, aprendimos apreciarlos de una manera honesta y verdadera, dejamos atrás los prejuicios, Jesús la vida nos puso en este camino del quehacer político, dejas tu legado a tu familias y jóvenes que quieren vivir este quehacer político”.
En su oportunidad Lorena Estrada Flores, síndica procuradora del ayuntamiento expuso “Hoy rendimos homenaje póstumo, fue extraordinario compartir sus valores éticos y humanos, estamos seguros que transcenderá su seguridad y confianza”.
Al finalizar la ceremonia solemne en la plaza principal se realizó un último pase de lista solemne, donde se dejó al final el nombre del regidor acaecido.
El cortejo fúnebre se dirigió a la iglesia de Progreso donde se realizó una misa solemne en memoria de Arteaga Cadena, para después partir al panteón municipal.