Atotonilco de Tula, Hgo.- Niñas y niños aprendieron a evitar incendios forestales y de forma didáctica sobre educación ambiental, especialmente en la cultura forestal y el cuidado del agua, durante reciente campamento.
Instructores de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas enseñaron a los infantes las medidas básicas para la prevención de incendios forestales.
Reciclaje, biodiversidad, polinización e información del cuidado del ambiente en general fueron algunas de las enseñanzas que también recibieron las niñas y niños.
“Nuestros campamentos tienen como finalidad sembrar la semilla de la conciencia ecológica en la niñez para prepararlos como futuros agentes de cambio que contribuyan a construir mejores comunidades”, indico al respecto, Luz Elena Barragán, directora de responsabilidad social de CEMEX.
Señalo que los participantes de estos campamentos habitan en varias entidades de la República Mexicana, entre ellas Hidalgo y en esta región principalmente.
Los menores también desarrollaron actividades didácticas alusivas al cuidado ambiental como pintar macetas, papiroflexia de naturaleza, joyería de semillas, manualidades con material reciclado, entre otras.
“Los niños tuvieron la oportunidad de convivir y hasta de tomarse fotos con Savi, la ardilla forestal, mascota de la CONAFOR, que representa a todo el sector de protección ambiental forestal en México” dijo la informante.
Por último, indico que el año anterior los 243 mil 412 árboles y plantas que se cultivaron ya benefician las áreas verdes.