Después de 35 días llega segunda dosis

Se observan menos filas y caos, existe una mayor organización, pero en esta ocasión se terminaba el biológico y había que esperar hasta que llegara y alistara un nuevo lote

Verónica Angeles

  · martes 13 de abril de 2021

En la mayoría de las sedes el biológico se terminó y hubo que esperar algunos minutos o bien horas. / Blanca E. Gutiérrez

A 35 días de que fue aplicada la primera dosis de la vacuna anticovid-19, este lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores, en seis sedes distintas y dos más para quienes registraron alguna reacción alérgica al producto de Pfizer.

Al respecto, Juan Enrique Bargalló Fuentes, de 78 años de edad y abogado de profesión, quien acudió a las instalaciones de la feria de Pachuca por su segunda inmunización, reconoció que a diferencia de la primera dosis, ahora hay más organización por parte de las autoridades; sin embargo, criticó que los usuarios “muestren falta de civilidad”.

La organización también fue criticada por la falta de espacios para sentarse y cubrirse del sol. / Blanca E. Gutiérrez

“Lógicamente la experiencia nos da oportunidades de poder mejorar las cosas; sin embargo, sigue existiendo una falta de civilidad por parte de nosotros mismos, es decir, los que participamos en esto, ya que seguramente el ansia de estar vacunado nos obliga a ir de un lado al otro, quitar asientos, empujarse, pero es parte de la naturaleza humana”, expresó.

En este sentido, indicó que es precisamente esa parte de falta de civilidad y de responsabilidad de muchas personas que no permiten que se vea una organización correcta.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Este lunes, en el arranque de la aplicación de la segunda dosis de vacunas se registraron conatos de violencia en las filas de espera para la inmunización, y es que, varias personas pretendían ingresar sin esperar su turno.

Asimismo, en la mayoría de las sedes el biológico se terminó y hubo que esperar algunos minutos o bien horas, para que llegara el lote para continuar con la vacunación.

También, las personas se quejaban porque la espera se alargó y ésta tenía que ser a rayo del sol porque no había ningún espacio para protegerse, mucho menos dónde sentarse, aunado a que el número de células fue menor, tanto en las instalaciones de la feria, como es las escuelas que se utilizaron para la inmunización.

TEMAS