Ayer desde muy temprano, un numeroso grupo de transportistas de carga pesada detuvo el tránsito y armó un caos vial en la Zona Metropolitana de Pachuca, al bloquear varias importantes vialidades como protesta para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, además de pedir preferencia laboral para la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca.
Entre los desesperados automovilistas que buscaban vías alternas para llegar a sus destinos se encontraban docentes que todavía ayer recibieron la vacuna de inmunización para la Covid-19. Muchos llegaron tarde a su cita.
Mientras tanto, los camioneros exigían la salida de Nahu Abarca Álvarez, titular de la SCT Hidalgo a quien señalan de condicionar a empresas y sindicatos para dar preferencias de obra a gente que incluso no es hidalguense.
Para este bloque masivo se juntaron decenas de transportistas, pertenecientes a unos seis sindicatos, quienes con sus pesadas unidades entorpecieron de inicio, el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Glorieta Miguel Hidalgo, donde incluso el Tuzobús tuvo que parar su servicio, descender a la gente y que ellos continuarán su trayecto a como pudiesen. Los camioneros dijeron ser unos 300 los afectados.
Pasadas las 10 de la mañana ya habían invadido el bulevar Luis Donaldo Colosio, desde la SCT hasta el Cbtis 8, luego el bulevar Nuevo Hidalgo, otros más, se extendieron a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Las Águilas.
Lo anterior obligó a los automovilistas a tomar vías alternas, las cuales también se volvieron un caos, por ejemplo, el bulevar Ramón G. Bonfil, el Everardo Márque, el viaducto Javier Rojo Gómez, la carretera Pachuca-Tulancingo, desde la UAEH hasta conectar con la Avenida Francisco I. Madero, en toda la zona de hospitales.