El subsecretario de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Cadena Acosta, destacó el crecimiento de la confianza empresarial que existe del sector para generar nuevas inversiones en la entidad, por lo que aseveró que se preparan para dar a conocer nuevos proyectos.
El funcionario estatal refirió que en la entidad hay una elevada confianza del sector empresarial para participar en proyectos, pues afirmó que el gobierno estatal brinda las facilidades necesarias para atraer la inversión nacional e internacional, aunado que dan acompañamiento en cualquier labor.
De acuerdo con el responsable de las inversiones de la Sedeco, el clima de confianza para las inversiones es positivo en la entidad, pues se han aprovechado de la cercanía con el Estado de México y la Ciudad de México para promover proyectos de inversión.
Agregó que Hidalgo se mantiene como una de las entidades más seguras del país, por lo cual fortalece la confianza entre el sector empresarial para apostar por nuevos proyectos de desarrollo, así como catapultar las distintas vocaciones económicas de cada una de las regiones de la entidad.
De la misma manera, sostuvo que el combate a la corrupción que desarrolla la actual administración estatal es otro factor positivo que alienta la inversión económica y por ello destacó que en lo que va del actual gobierno se han generado inversiones superiores a los diez mil millones de pesos, cifra que con respecto al mismo periodo del sexenio pasado es mayor.
Asimismo, aseveró que la confianza empresarial es fundamental para impulsar la recuperación de la actividad económica después del confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, por lo cual estiman que las condiciones sean positivas en los próximos meses para generar más inversión económica.
Apenas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador de Confianza Empresarial en el que creció 0.2 puntos en mayo de este año, por lo cual se han alcanzado niveles superiores a los reportados en el mismo periodo de 2020, cuando comenzó la contingencia sanitaria.