Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento del 22 por ciento del salario mínimo para 2022, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacaron el incremento del salario mínimo para la entidad.
El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, destacó el interés de la Conasami para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pues se trata de uno de los incrementos salariales más importantes en los últimos años y que se tomó en cuenta el fenómeno inflacionario que podría oscilar hasta el nueve por ciento.
El representante de la Coparmex en la entidad dijo que los incrementos salariales que se han aprobado en la presente administración federal han sido acordes, para tratar de reducir la brecha de carencias sociales existentes en el país, sin embargo, reconoció que es insuficiente para garantizar el pleno bienestar social de las familias en el estado. Agregó que se debe seguir fortaleciendo el incremento permanente de los salarios mínimos, pues se trata de un problema que ha precarizado a las familias.