Como cada año se llevó a cabo el tradicional desfile de los profesores y jubilados de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por las principales calles de Pachuca, donde el dirigente seccional sindical, Luis Enrique Morales Acosta, destacó los logros alcanzados por el magisterio por medio de la unidad.
Docentes en activo y jubilados, caminaron por las principales calles del primer cuadro de la ciudad y posteriormente se reunieron en la explanada de Plaza Juárez.
Ahí manifestaron los logros alcanzados por el magisterio y se anunció que continuarán en la lucha por los derechos laborales de los docentes.
El dirigente sindical refirió que este año iniciarán el proceso de jubilación 300 trabajadores de la educación y recordó que hace dos años se jubilaron 500 educadores, por lo que buscarán defender los derechos de los docentes, así como de los jubilados en todos los niveles de educación básica pública.
Morales Acosta dijo que el SNTE está más fortalecido que nunca y por ello no hay cabida para la división, sino que se deben priorizar los intereses colectivos del magisterio y no los personales, por lo que agradeció el apoyo de los miles de docentes que acudieron al desfile que se celebra con motivo del día internacional del trabajo.
Añadió que seguirán trabajando por la unidad de los docentes para mejorar sus condiciones de vida y así también atender las condiciones de los jubilados y pensionados del SNTE, por lo que seguirán impulsando su desarrollo.