El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, informó que se destinaron más de 22 millones de pesos para atender programas orientados al combate de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas de la entidad.
Al comparecer en el pleno legislativo del Congreso local, el responsable de la Política Interna de la entidad refirió que se realizaron 104 mil servicios de atención a 22 mil 287 mujeres y a mil 34 menores de edad.
De acuerdo con el funcionario estatal, se capacitó al 60 por ciento del personal del gobierno estatal como parte del protocolo cero para atender el acoso laboral, mientras que el Centro de Justicia para Mujeres atendió de forma integral a tres mil 380 mujeres.
Asimismo, indicó que se realizaron 32 mil 800 intervenciones con la vinculación a capacitación del empleo y bolsa de trabajo para las mujeres, mientras que la Ciudad de las Mujeres brindó un total de 12 mil 79 servicios integrales y han contribuido para que tres mil 290 mujeres rompan la brecha de desigualdad.
De la misma manera, Simón Vargas indicó que mil 970 mujeres fueron atendidas para la prevención de enfermedades sexuales para mujeres y han duplicado la inversión de cooperación internacional por medio de un esquema de cofinanciamiento.
Además, indicó que la política de la niñez es una de las prioridades de la actual administración estatal, por lo que en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) se conformó una comisión especial para atender los casos de la niñez y adolescencia en el estado.