HUAZALINGO. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Martínez, al realizar un recorrido de supervisión, sobre las afectaciones de la vía TehuetlánHuazalingo, anunciaron que fueron etiquetados de manera directa poco más de 102 millones de pesos, para este municipio serrano.
De acuerdo con el funcionario federal, la primera etapa de estos recursos serán aplicados un monto superior a los 25 millones de pesos, mientras para la segunda el resto de la inversión antes de que finalice este 2021, ya que se deben de ejercer de acuerdo a las reglas de operación que destina el programa y fondo llamado ICAP.
Entre las obras a ejecutase directamente por la SCT destacan la construcción de muros de contención, rehabilitar la cinta asfáltica de la vía Tehuetlán-Huazalingo por la aparición de socavones, viviendas y, sobre todo, limpieza de varios caminos que han provocado los derrumbes de tierra en esta parte de la Sierra Alta.
Al respecto, el alcalde de Huazalingo, Julio César González García, señaló que después de varias reuniones efectuadas en Pachuca con la misma Secretaría de Gobierno, ahora se da respuesta a las demandas sociales y afectaciones que dejo a su paso la tormenta Tropical Grace, ya que la población requiere de este tipo de beneficios. Hay que destacar que en la comunidad de Cuamontax comenzarán los trabajos de una barda de contención de varios metros, la cual fue arrastrada por la corriente del río, así como también la construcción de varios muros de contención en la carretera Tehuetlán-Huazalingo.